Todo el mundo conoce lo que es un palet, debido a todo el tiempo que llevan en el mercado. Esto ha llevado a que se haya establecido una cierta estandarización internacional que tiene en cuenta el tamaño de los contenedores y de otros sistemas de transporte.
El transporte mediante palets es más sencillo y permite tener un mayor control logístico del transporte.
Cómo se manipula la mercancía
El transporte en palets ya es un estándar en cualquier parte del mundo. Su gran ventaja y uno de los motivos para su internacionalización es la eficacia en una manipulación. Un palet de carga uniforme es muy fácil de transportar, lo que permite reducir el tiempo que se tarda en la carga y descarga de mercancía, el almacenaje en un almacén en Palencia, España o cualquier parte del mundo y el transporte.
También ayuda a mejorar el estado en el que llega la mercancía, ya que el palet la mantiene por encima del suelo, lo que evita que se ensucie. Además, en casos de inundación leve, la mercancía se mantendrá por encima del nivel del agua.
De esta forma se ofrece una mayor seguridad a la hora de transportar la mercancía. También ofrece una mayor seguridad para su almacenaje.
Cómo se controla la mercancía
No existe un único tipo de palet en el mercado, sino que podemos encontrar muchos modelos. Se pueden elegir desde el material como la madera o el cartón. Siendo estos últimos los que se utilizan más habitualmente.
Para las medidas, encontramos dos tipos diferentes, desde la medida europea o la medida americana. Que dependerá en función de la mercancía a transportar, su destino y el medio de transporte.
Siempre y cuando estén en buenas condiciones, los palets son plenamente reutilizables. Gracias a su resistencia, apenas se producen desperfectos, lo que el coste de su mantenimiento es muy bajo y hasta nulo.
También permite una organización en diferentes niveles. Gracias a unas medidas estandarizadas, la empresa siempre llevará un control de la cantidad de producto que hay en cada palet. Es decir, todos los palets van a contar con la misma carga, lo que agiliza el recuento del inventario.
Permite que los operarios manejen los palets de forma sencilla, lo que ayuda a una disminución sustancial de pérdida de mercancía o que se produzca algún desperfecto.
Además, la carga de palets en sencilla y rápida, lo que permite su desplazamiento por tierra, mar o aire. Para cualquier empresa de transporte, tener una distribución y transporte en Castilla y León, y por todo el mundo, paletizados es esencial. Por eso, desde Transmab podrás contar con un operador logístico en Palencia para ayudar a tu empresa a ofrecer un servicio de transporte eficiente. Solicita información.
Comentarios recientes