El transporte de mercancías por carretera es uno de los principales medios que se utilizan a la hora de realizar un intercambio comercial. Existen otras vías de transporte, como la marítima o la aérea, entonces ¿por qué elegir llevar tu mercancía por carretera? La gran mayoría de empresas de transporte cuentan con una amplia variedad de vehículos para poder llevar sus mercancías de la forma más eficiente a su destino.
Por qué compensa el transporte por carretera
A la hora de que una empresa movilice su mercancía, existe un amplio abanico de opciones de transporte. No solo podemos encontrar el transporte por carretera, sino también el transporte por tren, transporte por mar en barcos o transporte por aire en aviones. Cada uno de estos diferentes tipos de transporte tiene sus ventajas y desventajas, lo que hace que elegir uno u otro se ajusten a circunstancias más concretas. Pero, ¿cuándo es mejor elegir el transporte por carretera? Te indicamos algunos de los momentos cuando es más conveniente.
Envíos para distancias cortas y medianas
Para este tipo de distancias, el envío de mercancías se puede realizar de forma rápida y eficaz
Para mejorar el tiempo de entrega
La organización del transporte por carretera es muy flexible, lo que permite optimizar al máximo unas rutas que se pueden adaptar a cualquier circunstancia en tiempo real.
Otras ventajas del transporte por carretera
Traslados puerta a puerta
El transporte por carretera permite llevar la mercancía directamente desde la ubicación del proveedor, hasta la su destino. De esta forma no hay que recurrir a una empresa intermediaria y los artículos no sufren manipulaciones adicionales durante su trayecto.
Las mercancías se movilizan con seguridad
Gracias a la utilización de vehículos adaptados para el transporte de mercancías, se asegura la integridad de la misma durante el trayecto. Protegiéndola durante toda la duración del viaje.
Es la opción más económica
Los costes del resto de transportes como el aéreo o marítimo son más elevados que el transporte terrestre. Esto permite que las empresas pueden abaratar el coste de transporte gracias al uso de operador logístico en Palencia. Además, se puede optar por el uso compartido del transporte con otras empresas, lo que permite ahorrar todavía más.
Desventajas del transporte por carretera
No es para envíos a largas distancias
Para estos casos el coste del transporte se suele disparar, por lo tanto, es mejor utilizar otro tipo de transportes como el marítimo, aéreo o incluso el ferroviario.
No siempre se ofrece el transporte internacional
No todas las empresas cuentan con la opción de transporte internacional. En caso de querer enviar mercancías a países extranjeros hay que contar con una empresa de transportes especializada.
El volumen de la mercancía es limitado
Los vehículos de transporte terrestre solo pueden llevar un volumen limitado de mercancías y de grandes dimensiones.
Es un medio de transporte contaminante
Aunque cada vez más empresas utilizan vehículos que emiten menos CO2, la mayoría de camiones utilizan el combustible fósil para funcionar.
Para que una empresa cuente con un plan de transporte por carretera eficiente, es necesario contar con un operador logístico en Valladolid como Transmab, que no solo ofrece las rutas más eficaces, sino también un almacén en Valladolid o un almacén en Palencia para todo tipo de transporte en Castilla y León. Solicita información.
Comentarios recientes