SOLUCIONES DE LOGÍSTICA A MEDIDA

SIEMPRE EN RUTA

TRANSMAB nace en el año 1996 fruto de la experiencia adquirida durante años por el equipo humano que la integra, a través de una trayectoria profesional desarrollada en el área de los servicios logísticos y el transporte.

Operador logístico Palencia

Como operador logístico en Palencia, en TRANSMAB estamos en disposición de asumir todo tipo de tareas relacionadas con la logística, el transporte y la distribución de mercancías a nivel nacional.

Nos avalan muchos años de experiencia como operador logístico. Comenzamos nuestra andadura empresarial en el año 1996 y poco a poco nos hemos ido labrando un nombre de prestigio en el campo de los servicios logísticos. Tenemos presencia tanto en Palencia (Castilla y León) como en Vizcaya (País Vasco) aunque operamos por toda España. En nuestro almacén de Palencia albergamos distintos tipos de materias primas que repartimos por Castilla y León. Destaca nuestra amplia capacidad de almacenaje, de hasta 20.000 palets. Para almacenar tanto materia prima como producto terminado.

operador logistico palencia

Operador logístico en Palencia especializado en cross-docking

Prestamos, además de trasnporte en Castilla y León, servicios de cross-docking. Se trata de un tipo de preparación de pedidos donde la mercancía se distribuye al usuario directamente, sin pasar por una fase previa de almacenamiento. Esta forma de trabajo puede aplicarse a cualquier tipo de mercancía. Ya sean materias primas o artículos terminados para fábricas, tiendas físicas o clientes finales. En el seno de una estrategia de cross-docking, la mercancía permanece en el almacén muy poco tiempo tras su recepción. Además, no se coloca en las estanterías y por eso tampoco es preciso realizar el proceso de picking. De hecho, el término en inglés “cross-docking” hace referencia a eso, a la única necesidad de atravesar los muelles del almacén (cross the docks) sin que haya periodo de almacenamiento de las mercancías.

operador-logistico-palencia

Funcionamiento de las operaciones de cross-docking

En las cadenas de suministro tradicionales, el almacén es un eslabón clave para conectar proveedores con consumidores (demanda). Es un flujo discontinuo porque la oferta y la demanda no están sincronizadas y el nexo de unión reside es el almacén. Es ahí donde se guardan las mercancías hasta que haya demanda.

Nosotros, como operador logístico en Valladolid echamos mano de punteros sistemas de información y softwares aplicados a la logística. Esto nos permite trabajar con cadenas de suministro ágiles e integradas. Ahí es donde gana peso el cross-docking como metodología de trabajo que radica en la coordinación perfecta de proveedores, almacenistas, transportistas y usuarios finales. En nuestro almacén en Valladolid, Palencia y Vizcaya contamos con un potente sistema de gestión de almacenes, herramienta imprescindible para atender con eficacia a las exigencias del cross-docking.

Las fases del cross-docking son:

  1. Programar la distribución por parte de los proveedores.
  2. Recepcionar la mercancía en el almacén.
  3. Registrar y revisar la carga recibida (control de calidad).
  4. Preparación de pedidos y expedir la mercancía.

El cross-docking se puede llevar a cabo con distintas unidades de carga (palets, cajas, kits). Esta forma de trabajo puede ser de varios tipos: cross-docking predistribuido, cross-docking consolidado o cross-docking híbrido.