El transporte de mercancías internacional ha tenido una evolución muy importante y cambios que poca gente llegaba a sospechar en un principio. La robótica ha llegado al mundo del transporte por todo lo alto.

¿Cómo ha entrado la robótica en el mundo del transporte de mercancías?

Los robots han llegado al sector del transporte de mercancías para quedarse, y ya no sorprende a nadie que las agencias de transporte los utilicen para la manipulación de las mercancías.

La introducción de la robótica en la cadena de procesos ha sido una revolución, sobre todo en las labores de picking. También entra en cuenta el empaquetado y separación que ahora se hacen de forma automática, lo que aporta agilidad a todo el proceso.

Gracias a estas nuevas tecnologías, el transporte se ha hecho más automático, rápido y eficaz.

¿Cómo afecta la robótica a las grandes empresas?

Actualmente la robótica no ha tenido un impacto relevante para las agencias de transporte, pero debido a la evolución de tecnología, cada vez va a ser más evidente.

A días de hoy, solo un 20% de las empresas utilizan robots diariamente, pero cada vez más se están uniendo. Esto quiere decir que en varios años, las grandes empresas empezarán a utilizar la recogida y el envío de productos.

¿Qué le espera al futuro del transporte de mercancías?

La robótica en el mundo del transporte ya es una realidad, y con el paso del tiempo se irá expandiendo a más empresas para mecanizar y automatizar los procesos.

Sectores como el transporte de productos textiles, automovilísticos, farmacéuticos y manufactureros ya están empezando a utilizar las técnicas de robotización. Esta tecnología será más utilizada diferentes segmentos del transporte, organizando y optimizando los procesos.

Si necesitas los servicios de un operador logístico de transporte en Castilla y León y a nivel nacional, desde Transmab podemos ofrecerte los mejores servicios. Ponte en contacto con nosotros para darte más información.