Los servicios de logística para empresas abarcan todo tipo de sectores, desde el transporte en Castilla y León y toda España, aperador logístico, cadenas de suministros … haciendo que sea difícil diferenciar donde empieza y acaba cada uno si no tienes experiencia en estos temas. Por eso, desde Transmab queremos aprendas algunas cosas que hacen destacara a las empresas de logística como la nuestra.
Qué es el servicio de transporte de carga
El servicio de transporte de carga es el músculo que se encarga de llevar la mercancía de la cadena de suministro a otro lugar. Por lo tanto es importante llevar a cabo una buena gestión de la flota de camiones, para que cada mercancía llegue a su destino en el menor tiempo posible. Algo que requiere de los cálculos hechos por una empresa de logística.
Todos podemos entender lo que significa una cadena de suministro y la logística, ya que son conceptos más globales. Pero estos no podrían funcionar son contar con un servicio de transporte de carga.
Qué tener en cuenta en el servicio de transporte de carga
Tipos de vehículos que se van a utilizar
Un servicio de transporte de carga cuenta con la gestión de todo tipo de vehículos terrestres, marinos y áreos. En función de la cadena de suministros y su destino, se elegirá un tipo de vehículo u otro que mejor se adapte al transporte. Un ejemplo son las grandes empresas industriales, que utilizan el transporte marítimo por su menor coste a expensas de un tiempo mayor en los plazos de entrega.
No podemos olvidarnos de los diferentes tipos de transporte, adaptados a las necesidades de la empresa. No se utiliza un camión para realizar entregas en la misma ciudad o alrededores, y no se utiliza una furgoneta para entregas entre países. Cada empresa adapta su flota de transporte y su logística el tipo de cadena de suministros que tienen.
Tipos de cargas en los vehículos
Ahora que ya tienes en cuenta el tipo de transporte, hay que planificar la entrega en función del tipo de cargas. Una anécdota es que las cargas que llegan a los supermercados encajan a la perfección en los palés, siguiendo la regulación de los palés de medida estándar que ayuda a reducir costes.
También existe la carga no convencional, que cuentan con dimensiones no estandarizadas y requieren de diferentes vehículos. Hay que asegurar que tu operador logístico pueda dar respuesta a la mayoría de ellas. Ya que no es una mercancía convencional.
Contar con la ayuda de un operador logístico para tu empresa como Transmab, te permitirá organizar de forma efectiva la flota y el transporte para abaratar costes y llevar la mercancía a su destino en el menor tiempo posible. Solicita información sobre como puede ayudar a tu negocio como tu operador logístico con un almacén en Valladolid o Palencia.
Comentarios recientes