Si quieres que tu empresa lleve tus productos hasta el cliente final, necesitas una empresa de transporte puerta a puerta. Muchas empresas y fabricantes confían en un estilo de logística de transporte que busca la satisfacción de los clientes.

¿Qué es el transporte puerta a puerta?

El transporte puerta a puerta es aquel que se realiza desde el vendedor al comprador de forma integra. Existen muchos tipos de envíos, como por ejemplo los realizados tras una compra a través de un comercio electrónico, que aunque no sale directamente del vendedor, si que se envió desde un almacén logístico hasta el lugar de destino o domicilio del comprador.

Tipos de transporte puerta a puerta

Transporte en la compra del comercio electrónico

El transporte puerta a puerta para el comercio electrónico es indispensable para poder ofrecer el mejor servicio. Todos los consumidores valoran una entrega de su pedido online en el menor tiempo posible y que se lleve a su hogar. Para contar con una buena reputación como tienda online, los vendedores deben contar con una empresa que se encargue de la logística del transporte en Castilla y León y resto de Comunidades Autónomas.

Vivimos en un mundo donde las cosas que si quieren en el menor tiempo posible, la falta de tiempo, la búsqueda de la mayor comodidad y otros aspectos incentivan la opción de este tipo de entregas como indispensables para cualquier empresa de venta al público.

Incoterms y envíos internacionales

Los incoterms y los envíos internacionales están muy ligados. Los incoterms definen las condiciones para realizar las entregas, el pago de conceptos, dónde se dejará la mercancía, quién se encargará de los trámites en la aduana …

Contar con un envío de puerta a puerta también viene ligado con muchos quebraderos de cabeza. Con los incoterms podremos contar con solo un operador logístico como Transmab que organice las diferentes partes del trayecto. Así habrá menos papeleos y será más simple conocer los costes finales de los envíos.

Por último, existen algunos malentendidos cuando hablamos del transporte puerta a puerta, y son las despaletizaciones, descargas manuales o tener que subir la mercancía pesada a un piso. El servicio normal de puerta a puerta no puede contar con ninguno de los servicios anteriores, por lo tanto llevan un coste adicional.

Las condiciones habituales es que si se trata de mercancía pesada de deje a pie de calle o los más cerca posible del piso.

Si necesitas un operador logístico para tu empresa, no dudes en solicitar información para Transmab para una organización integral del transporte de mercancías y si necesitas un almacén en Valladolid, Palencia o Vizacaya de mercancías.